Medellín amaneció triste por muerte de Joaquín Bedoya

Medellín amaneció triste por muerte de Joaquín Bedoya

  • 0 Respuestas
  • 1641 Vistas
*

Desconectado MESERRITO

  • *****
  • 4114
  • Paseo, puya, merengue y son
Medellín amaneció triste por muerte de Joaquín Bedoya
« : Noviembre 25, 2014, 04:39:34 pm »





El rey de la música parrandera, Joaquín  Bedoya, falleció a sus 71 años por causas de muerte natural en su casa en Envigado, así lo confirmó su familia. Don Joaquín deja cuatro hijos y esposa.

Hoy se realizarán en Envigado las exequias de don Joaquín, quien por estos meses estaba presente en muchos hogares colombianos gracias a la música de doble interpretación y que fue la que lo hizo famoso.

Don Joaquín interpretaba fuera de la guitarra, la lira y el tiple y  su música permanece vigente gracias a su carisma y los discos que ponían a bailar a más de uno.

Don Joaquín grabó para Fuentes, Codiscos, y especialmente para Discos Victoria. Son composiciones del maestro Joaquín Bedoya, las siguientes: “El corbata gastador”, “El doctor sardinero”, “La bicicleta de Lola”,  “El farol borracho”, “El ñanga ñanga” y “El doctorótico”.  Su voz y su guitarra hicieron famosas composiciones como: “Aguardiente pal chofer”, “Las  veteranas”, “El farol borracho”, “Échale más agua a la sopa”. Con Adriana Holguín y José Muñoz integró el grupo Los Raros.



No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Inicia sesión


yo vengo de tierra leja yo  soy  un  diablo desatao preparate francisco el hombre que te  tengo  acorralao muy  diablo  puede se no me tiene acorralao por ser  diablo desatao te  rezo el  credo al reves