Bailables Curro

Bailables Curro

• 111 Respuestas
  • 6635 Vistas
*

Desconectado nestyvideo

• **
  • 213
  • Ernesto Rafael de Moya
Re:Bailables Curro
« Respuesta #30 : Julio 28, 2014, 07:28:25 am »
otro oro de 18 kilates de mi compadre juriscot para tratar de completar esa hermosa colección que esta del putas y me  imagino que los amigos del blok están en la misma

« Respuesta #31 : Julio 28, 2014, 07:37:20 am »
De a poco vamos armando los 8 volúmenes de esta excelente colección de bailables curro, gracias José por este tremendo Lp, como siempre tus aportes son de tremenda calidad...
Saludos.....

*

Desconectado Meloo

• 647
« Respuesta #32 : Julio 28, 2014, 08:17:10 am »
Muchas gracias Scotty + Argenomessi

completando ando y por lo visto queda pendiente averiguar cual será el No.5 ...

Abrazos
Meloo

« Respuesta #33 : Julio 28, 2014, 12:28:29 pm »
gracias padrino . muy buena esta serie . . y tambien pregunto cual es el No 5 . y nuevamente le digo que estoy a sus ordenes para lo que qyuiera subir

*

Desconectado MESERRITO

• 4114
  • Paseo, puya, merengue y son
« Respuesta #34 : Julio 28, 2014, 02:46:14 pm »
GRACIAS JOSE PERO ESTA RELIQUIA DE CURRO PARA INCLUIRLO EN LAS DISCOGRAFIAS DE LUIS ENRIQUE Y LANDERO SALUDOS

yo vengo de tierra leja yo  soy  un  diablo desatao preparate francisco el hombre que te  tengo  acorralao muy  diablo  puede se no me tiene acorralao por ser  diablo desatao te  rezo el  credo al reves

*

roberto1967

« Respuesta #35 : Julio 28, 2014, 02:47:38 pm »
muchas gracias maestro juriscot  y al compañero argenomesco

« Respuesta #36 : Julio 28, 2014, 04:05:59 pm »
Gracias compadre juriscot por este grandioso lp,me comento nuestro amigo en comun miguelu que va subir el volumen 5 ,saludos

« Respuesta #37 : Agosto 03, 2014, 12:30:12 am »
muchisimas gracias, queda uno sorprendido con todos sus tesoros

*

Desconectado juriscot

• 2118
« Respuesta #38 : Agosto 03, 2014, 04:02:22 pm »
Bueno, en tanto la estimada Meloo nos consigue la información acerca del quinto volumen de esta serie (ahhhh eso solo lo puede lograr ella), prosigo con la publicación del LP Número tres (03) de Bailables Curro el cual corresponde a Mapalé Musical con la celebérrima orquesta del "músico mas alegre que ha parido Colombia", me refiero por supuesto al gran Rufo Garrido Gamarra. Disfútenlo.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Inicia sesión

Saludos para todos.

« Respuesta #39 : Agosto 04, 2014, 06:16:09 am »
gracias padrino estoy con el sr nesty esto esta caliente  . .
 . . nada purrum no tengo el 5º . . no se cual es

« Respuesta #40 : Agosto 05, 2014, 05:16:36 pm »
En lo que aparece el Vol.5..... Resubo este, para deleite de quien no lo tenga aún.
Me recuerda la década de los sesenta, cuando los domingos me llevaba mi abuelo Materno a escuchar en la Plaza frente al Ayuntamiento, la banda Municipal.

(Bailables Curro nº.6) Toma Tú...Sonora Curro y Banda Caimitera

Saludos.

*

Desconectado juriscot

• 2118
« Respuesta #41 : Agosto 05, 2014, 05:28:43 pm »
Mi hermano Argenomesco, presumo que hablas de la plaza del ayuntamiento de tu pueblo allá en España, pero me intriga saber si lo que tocaba la banda municipal, que tu escuchabas, y que te rememora la década de los 60s, era este tipo de música contenido en los Bailables Curro que estamos subiendo . . .

Saludos para ti y para todos.

« Respuesta #42 : Agosto 05, 2014, 05:30:38 pm »
Cual es su opinión sobre estas carátulas que encontré en La Red....
Pertenecerán a un trabajo que se puede encuadrar dentro del Tema.... Candelazos Curro?.

Saludos.

« Respuesta #43 : Agosto 05, 2014, 05:42:07 pm »
Mi hermano Argenomesco, presumo que hablas de la plaza del ayuntamiento de tu pueblo allá en España, pero me intriga saber si lo que tocaba la banda municipal, que tu escuchabas, y que te rememora la década de los 60s, era este tipo de música contenido en los Bailables Curro que estamos subiendo . . .

No lo puedo asegurar, pero si muy parecida. Tenga en cuenta que en esos años andaba mas pendiente de los nidos del los pájaros y de las lagartijas. Lo que si recuerdo eran los reproches de mi abuelo... ¡Niño..Cállate!  -  ¡Niño... Estate quieto y escucha!.

Saludos.

*

Desconectado juriscot

• 2118
« Respuesta #44 : Agosto 05, 2014, 06:16:58 pm »
Tanto la colección Candelazos Curro como la serie Bailables Curro, fueron producidas por el empresario cartagenero llamado Curro Fuentes López, hermano menor del viejo Toño, dueño a su vez este último de Discos Fuentes, pero Curro, por discrepancias que no es del caso mencionar, grababa a sus artistas en su propio sello de Discos Curro a finales de los 50s y comienzos de los 60s, o ya a comienzos de los 70s prefería viajar hasta la ciudad de Bogotá para reimprimir en Discos Philips sus viejos éxitos en las series antes citadas y en otras de la misma naturaleza como por ejemplo Tanganazos Curro.

Todo lo anterior para decirte que, como a simple vista puedes observar tanto en la portada trasera como en las fotos de los acetatos, este trabajo que exhibiste en el foro, es producido por el Grupo Gurú-Discos y Cintas mediante una franquicia o licencia otorgada por el señor Curro Fuentes, dueño de los derechos musicales de las respectivas obras, y este grupo no solo tomó temas tanto de Candelazos como de Bailables Curro, sino hasta la portada y el título de uno de ellos, por lo que sin ambages podemos concluir que este trabajo no pertenece a ninguna de esas series, aunque esté fundamentado en ellas.

Lo anterior no obsta para decir que es un trabajo muy, pero muy interesante, que bien vale la pena poseer en cualquier discoteca de música costeña que se precie de tener lo mejor de este folclor.